lunes, 12 de noviembre de 2018

SINGLADURA ACTUALIZA SU CATÁLOGO EN SIMO EDUCACIÓN

La educación ha avanzado más en los últimos 5 años que en las 4 décadas anteriores. Si bien es cierto que la tecnología en el sector educativo no ha pasado desapercibida –ni ahora ni hace 15 años- hoy los colegios disfrutan de unos nuevos entornos que han modificado sustancialmente la manera de enseñar; nuevas metodologías que llevan la enseñanza a un nuevo status donde el alumno consigue aprender desde múltiples vías. Así, Singladura –ante estos nuevos escenarios educativos- presentará en SIMO EDUCACIÓN su nuevo catálogo de soluciones adaptadas a las nuevas realidades de los Centros Educativos.


Del 13 al 15 de noviembre el pabellón 14 de IFEMA Madrid se poblará de docentes, directores, gerentes y equipos de titularidad de colegios; la mayor feria del sector educativo se da cita –un año más, y con un mayor número de expositores- en Madrid donde tecnología y educación se dan la mano para presentar tendencias, propuestas y compartir ideas de los Colegios más innovadores.


Singladura, presente en la feria en el stand 14.1E04, bajo el paraguas de Espacios Maestros, se complace en mostrar un catálogo de soluciones dirigidas al sector educativo  con el foco puesto en los nuevos proyectos educativos y las metodologías que poco a poco están siendo implantadas. Según Curro Ortega, director general de Singladura, “los Centros educativos han manifestado un interés especial en los últimos años por desarrollar y aplicar nuevas metodologías educativas con resultados más que contrastados”.

Los centros educativos que están implantando estas metodologías colaborativas necesitan que sus aulas se conviertan en espacios polivalentes, en función tanto de la edad de los alumnos como de la asignatura en cuestión, precisando por tanto un mobiliario acorde. Curro Ortega estima que “puesto que aprendemos de manera diferente, también los colegios deben contar con espacios diferentes para lograr una eficiencia máxima en el proceso del aprendizaje”. Y en este sentido, las soluciones de mobiliario de Singladura aportan esa modularidad y flexibilidad que precisan los docentes cuyas aulas tienen que ser 100% versátiles, configurables según las necesidades de los profesores y la temática a desarrollar.

Para Singladura ha sido especialmente enriquecedor comprobar cómo –incluso- clientes especializados en Educación Infantil están integrando estas nuevas metodologías en sus proyectos curriculares. Curro Ortega menciona cómo, de manera reciente, ha sido elegida para rediseñar por completo una Escuela Infantil altamente especializada con 60 años de experiencia en el sector. “Este tipo de implementaciones nos hace pensar que, en un futuro muy próximo, otros tipos de centros seguirán los pasos que hoy ya desarrollan los Centros Escolares de Primaria y Secundaria, tanto desde el punto de vista metodológico como desde el punto de vista de los espacios, los cuales invitarán más a compartir conocimiento al estilo de las antiguas y clásicas Ágoras griegas”, ha matizado Curro Ortega.

Invitamos así a todos los asistentes a la feria a tomarse unos minutos en conocer las soluciones de mobiliario escolar que mejor se adaptan a los diferentes proyectos educativos que aplica cada colegio. Para ello Singladura ha actualizado su catálogo, y que estará disponible -en papel- a partir del día 13 y descargable desde la web de Singladura también desde esa misma fecha.

www.singladura.net
Tel: 91 776 25 70