jueves, 12 de abril de 2018

SINGLADURA, APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: EMPRESA COLABORADORA DEL CONGRESO DE IA

Durante el curso escolar el sector educativo asiste a numerosos encuentros con especialistas; muchos de ellos auspiciados por empresas proveedoras o incluso medios de comunicación. Pero lo habitual no es ver a un Colegio quien dé un paso al frente y acoja en su casa a un panel de expertos con la finalidad de poder compartir el conocimiento de éstos con otros. Así, los días 20 y 21 de abril el Colegio Internacional Aravaca ha preparado un congreso extraordinario por su décimo aniversario.


Bajo el lema "Tecnología, innovación y emprendimiento", el centro educativo Internacional Aravaca celebrará los días 20 y 21 de abril un Congreso muy especial tanto por el equipo de expertos que aportaron su conocimiento en base a su especialidad como por el novedoso formato que la gerencia del Centro ha escogido, mezclando conferencias magistrales sobre temas candentes en la educación -como el liderazgo y cómo los docentes deben manejar una correcta transformación digital de las aulas y los procesos educativos- y talleres y "ruletas de experiencias", como los anfitriones han acordado denominar a esta nueva forma de mostrar conocimiento.
Así, uno de los aspectos sobre los que trabajará el Congreso es respecto a la implicación de la tecnología en las aulas, intentando ofrecer respuesta a qué tecnología debemos (y podemos) incluir en nuestras aulas y los retos a los que se enfrentan los docentes actuales aplicando dicha tecnología en el aula, bien a través de gamificación o tecnologías emergentes como RA y RV.

El mundo de las startups ha ido acercando también a los alumnos, en etapas incluso preuniversitarias, el gusto por aprender a emprender: desde proyectos de calado social hasta otros con base tecnológica. En este sentido los Centros Escolares deben ser ya conscientes de la importancia de la impronta que los Colegios pueden tener en la sociedad gracias a una correcta hoja de ruta de emprendimiento, ayudando a los alumnos a llevar a cabo sus proyectos, etc.

Para Singladura es una ocasión especial participar como empresa colaboradora en dicho evento. "Singladura e Internacional Aravaca compartimos la importancia de la innovación y el emprendimiento en nuestro día a día y es un placer poder colaborar con la organización de un Congreso que quiere transmitir el conocimiento y la experiencia del trabajo de estos años en sus aulas“, ha manifestado Curro Ortega, director gerente de Singladura.
Las metodologías actuales apenas se parecen a las de hace 20 años y -por consiguiente- los Colegios han evolucionado para acoger y aprovechar de la mejor manera éstas en el aula. En Singladura nos esforzamos diariamente por ofrecer soluciones innovadoras que permitan a los colegios situarse siempre a la vanguardia educativa”, matiza Curro Ortega apuntando la alineación entre la forma de trabajar de Singladura y el núcleo principal del Congreso de Internacional Aravaca.

Puedes ver más información sobre el Congreso aquí.