jueves, 15 de diciembre de 2016

Y A TI, ¿CUÁL FUE EL POST QUE MÁS TE GUSTÓ?

A punto de concluir el año, en Singladura analizamos cuáles son los post que más interés han despertado entre la comunidad educativa a tenor del número de visitas que han tenido. De igual modo, de un primer vistazo podemos apreciar cuáles son los temas en los que los docentes y los equipos directivos  centran su atención. Así, además este breve listado te servirá como una pequeña guía de elementos a tener en cuenta para el curso que viene. ¡Empezamos!


Publicado a primeros de año, el 26 de enero, el post donde explicábamos los grandes beneficios de Classflow de Promethean le permitieron auparse por méritos propios como uno de los post más vistos desde que iniciamos este blog. Classflow permite aunar estándares tecnológicos que, de otro modo, serían obsoletos; una excelente manera de recuperar una inversión en TIC anterior.
CLASSFLOW DE PROMETHEAN AÚNA TODOS LOS ESTÁNDARES TECNOLOGICOS.

Tan sólo 3 meses después en Singladura "dábamos con la tecla" al publicar el post "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: SORPRENDE A TUS CLIENTES". En un momento donde las familias disponen de una oferta educativa mucho más amplia gracias a la eliminación del distrito único (la cercanía del colegio a la residencia familiar deja de ser un criterio determinante), los colegios deben agudizar su ingenio  para lograr que las familias se fijen en nuestro proyecto pedagógico. Por ello escribimos este post donde dábamos pautas sobre cómo elaborar un perfecto Open Day, o Jornada de puertas abiertas.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: SORPRENDE A TUS CLIENTES

Medio año después explicábamos en el blog en qué consistía el "aula invertida" -o the flipped classroom-. Sin duda, va a ser uno de los modelos pedagógicos que más suene en los próximos años, habida cuenta de los grandes beneficios que ofrece al alumno. En el post analizábamos cómo, por qué (y por quién) se acuñó este término. En definitiva, un método didáctico en el que el alumno debe investigar para conocer las diferentes vías de llegar a una solución.
THE FLIPPED CLASSROOM

Nuestras entrevistas siempre han sido bien recibidas entre la comunidad educativa. No en vano es la opinión directa de docentes, directores, responsables TIC, los cuales explican en primera persona cómo conciben ellos el apasionante mundo de la educación.
José Navalpotro, CEO en International Institute for Executive Educators, con sede en Washington DC., nos atendió al otro lado del océano y publicamos esta interesante entrevista que ha conseguido catapultarnos como el Blog de referencia en Educación en EEUU.
LA INNOVACIÓN EN LA ESCUELA.¿RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LA DIRECCIÓN?


Otra entrevista que acaparó un gran interés en muy pocos días fue la que realizamos al Colegio Internacional Aravaca. Siguiendo una metodología propia de los mejores colegios del mundo, Marta Martínez, directora del mismo, señaló que la clave del éxito reside en destinar cualquier zona del edificio a la enseñanza, con espacios abiertos, transparentes, donde la arquitectura de interiores .definitivamente. sí influye en el proceso del aprendizaje.
"HOY LAS AULAS DEBEN SER TODO EL COLEGIO"

Gracias a la experiencia acumulada amueblando colegios desde hace más de 20 años, Singladura logró que otras dos empresas punteras en sus respectivas áreas de negocio decidieran organizar INNOVAESPACIOS. Gracias a Innovaespacios se aportan soluciones reales para que los colegios puedan dar un salto cualitativo, desde un paradigma espacial tradicional, para así configurar espacios que faciliten la labor docente.
Uno de los aspectos clave que cualquier docente siempre se para a analizar es el fracaso académico. ¿Por qué sucede?, ¿qué empuja a un alumno a que escoja dicha senda? En Singladura, como empresa especializada en mobiliario escolar y Educación, intentamos aportar respuestas de especialistas en cada materia. Y, para resolver tan complicada ecuación, nadie mejor que José Ramón Gamo, director general de Centros CADE. Muy interesantes sus advertencias y consejos...




Dos post que ya nos intuíamos que disfrutarían de un particular "éxito" fue el relacionado con una alerta, no al miedo sino a la prudencia, habida cuenta de la posibilidad de encontrar amianto en los viejos encerados (aquellos con una antigüedad superior a los 15 años).
Por ello, en Singladura nos posicionamos al lado de los colegios y ofrecimos un Plan Renove de dichas pizarras con unas condiciones económicas sumamente ventajosas.
PLAN RENOVE PIZARRAS ESCOLARES

Ligado con una "responsabilidad social corporativa", los colegios ponen cada vez más el acento en la gestión de residuos. Y no ya sólo por su obligatoriedad, sino porque -efectivamente- es completamente necesario que los alumnos observen dicha necesidad de mantener limpio el planeta. Y para ello, hay que empezar por el aula.
GESTIÓN RESPONSABLE DE RESIDUOS CON SINGLADURA

Y como nada sucede por casualidad, en 2016 explicamos el origen de Singladura, encarnado en el Colegio Mirasol, fundado por D. Francisco Ortega y Margarita Martínez; otro post que despertó una gran curiosidad por parte de nuestro público a la par que una lógica y emotiva alegría rememorar nuestros orígenes.


En 2017 queremos que Singladura sea cada vez más tuyo. Por ello te animamos a que escribas y nos digas cuáles son tus temas de preferencia o sobre qué te gustaría que escribiésemos. Puedes hacerlo a través del Formulario de Contacto que tienes arriba a la derecha.

91 776 25 70