miércoles, 7 de septiembre de 2016

VUELTA AL COLE, CON SINGLADURA

Un nuevo curso escolar arranca marcado por dos incógnitas que se resolverán –supuestamente- a lo largo del presente: la reválida y la aplicación total de la (¿última?) Ley orgánica de Educación: La LOMCE. Los Centros Educativos no obstante pueden aplicar una amplia variedad de aspectos de mejora con algunas de las soluciones que disponemos en nuestro catálogo con motivo de este inicio de curso escolar.

Con más de 4.000 referencias, abarcamos desde soluciones para guarderías hasta ciclos formativos

Una de las formas más directas de medir el éxito de un Centro Educativo estriba en las calificaciones externas a las que se someten los alumnos: CDI y Selectividad; dos raseros de medir la efectividad de un colegio. Pero, para lograrlo, influye de manera decisiva cómo cada cuál haya invertido en determinadas áreas. Así, disponer de tecnología educativa avanzada obviamente hoy se considera algo indispensable pero no por ello suficiente. “Desde Singladura pensamos que el éxito en el curriculum educativo de un alumno radica en la buena formación docente del profesorado unido a otras variables: contar con el material más innovador, disfrutar de una aula física que sea capaz de atraer la atención del alumno, etc.”, ha señalado Curro Ortega, director general de Singladura.
La mesa de luz atrae la atención de los más pequeños en su formación pedagógica

La casa por el tejado
¿Qué sucedería si un colegio dispusiera de las herramientas más avanzadas en cuanto a material educativo pero la clase fuese “gris”, poco atractiva y desmotivadora tanto para niños como profesores? Aunque es una tendencia claramente a la baja, los responsables de los Centros Educativos se han dado cuenta de la importancia de diseñar aulas que inviten al estudio, aumentando la concentración de sus participantes y que sirva como nexo para compartir conocimiento: el concepto de flipped classroom, el aula invertida. Para ello, Singladura ofrece un completo servicio de asesoría y consultoría a través de su división InnovaEspacios donde diseña y desarrolla espacios educativos que fomenten el estudio.  Haz clic aquí si quieres ver cómo podemos dar un giro de 180º a tus espacios físicos.
Todo el Colegio se convierte en un espacio de discusión: aulas, biblioteca, aulas comunes, pasillo. Es "el aula invertida". 


En Singladura pensamos que “el aula debe ser todo el colegio”, es decir, cualquier espacio es susceptible para poder enseñar a los alumnos. Por ello otorgamos tanta importancia al mobiliario del aula como a un laboratorio de química, una sala de espera, el salón de actos o los espacios deportivos. En este sentido apostamos por soluciones que reúnan –como mínimo- comodidad y durabilidad. Si pensamos que un niño pasa la mayor parte de su tiempo en un colegio, es lógico pensar que debemos ofrecer material educativo ergonómico y que sea lo suficientemente robusto para que dure al menos unos cuantos lustros. Y si, además, ofrecemos pupitres (colaborativos) que permitan la interacción entre los propios alumnos, poco a poco nos iremos aproximando al éxito.
Aunamos comodidad, ergonomía y practicidad en cada solución que ofrecemos


¿Qué tecnología debo adquirir?
Esta es la pregunta del millón y Singladura tiene la respuesta. Hace casi una década con la llegada de los netbook (mini portátiles) cientos de colegios se lanzaron a la compra de un producto que, en esencia, no era más que un ordenador portátil pero de reducidas dimensiones; y también de prestaciones. Invertir en tecnología educativa  a día de hoy se basa tanto en adquirirla como en el proceso de asesoría: qué comprar, para qué edades, qué beneficio van a obtener los alumnos con dicha inversión. Por este motivo, en Singladura –como empresa especializada en mobiliario escolar- ofrecemos un servicio de asesoría personalizado para cada cliente, con un amplio abanico de posibilidades: desde proyectores diseñados específicamente para el sector educativo, soluciones interactivas que permiten crear una cultura colaborativa del conocimiento (Promethean) o las más avanzadas impresoras en 3D. En este sentido recordamos que durante este curso escolar se impartirá en toda la ESO (en Colegios públicos, privados y concertados en Madrid) la asignatura de Programación y Comunicaciones”, donde tendrán que disponer de kits de robótica y todo el equipo necesario para dicha asignatura.



Soluciones específicas
Cada vez más son los colegios que diseñan aulas específicas, tanto laboratorios como música, dibujo o tecnología; y no necesariamente son centros de formación profesional, sino centros educativos de primaria y secundaria que han comprobado cómo el rendimiento académico de sus alumnos se incrementaba al usar soluciones concretas para, por ejemplo, dibujo o música, adquiriendo los conocimientos más óptimamente.
Escribir el fragmento de una composición se concibe y entiende mejor en un pentagrama.

Con una experiencia de 2 décadas amueblando centenares de colegios en toda España, nuestro impulso es trabajar por una mejor calidad de la enseñanza; un aspecto donde Singladura ayuda a que sea una realidad. Si quieres recibir más información sobre cómo podemos situar a tu colegio entre los mejores de España no dudes en contactar con nosotros.

Tel: 91 776 25 70