lunes, 12 de septiembre de 2016

GESTIÓN RESPONSABLE DE RESIDUOS CON SINGLADURA

Más allá de una moda pasajera e incluso pensar que se trata de una mera acción de Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de residuos en un Colegio debe procederse de una manera completamente seria y responsable. La amplia diversidad de residuos que día a día genera un centro escolar es enorme; máxime cuando éste dispone además de estudios de ciclos formativos, donde entran en juego sustancias peligrosas. En Singladura, como empresa especializada en aportar soluciones específicas para el sector educativo, contamos con un amplio abanico de respuestas para la óptima gestión de residuos.

Los Centros Escolares -prácticamente como muchas empresas- generan una importante cantidad de residuos que deben ser gestionados de manera eficiente. En Singladura contamos con soluciones concretas.

Desde hace años ha ido generándose un movimiento de conciencia en los Centros Educativos respecto a la importancia del reciclaje de materiales. Así, a día de hoy prácticamente casi todo es susceptible de ser reciclado: bien procesado en el propio centro bien enviado a empresas especializadas que procesan dicho material y residuos. Ahora bien, cómo se almacene –y adecuadamente- en cada colegio es responsabilidad última de éstos.

De igual modo –y debido a la cantidad de tiempo que pasan los niños en los Centros Escolares- en Singladura tenemos la firme convicción que “aprender a reciclar” y gestionar los residuos (sean cuales sean) debe ser una tarea que debe inculcarse tanto en el hogar como entre sus compañeros. Por ello estimamos una óptima idea que cada colegio integre en cada clase un rincón del reciclado, dedicando unos minutos a la semana a enseñar a los alumnos cómo debe reciclarse cada residuo, por qué debe hacerse, medidas de seguridad que deban adoptarse según la tipología del residuo, etc. Una labor que –sin duda- debe tener su posterior continuidad en cada casa.

Identificar cada residuo con un color es una manera sencilla de "aprender a reciclar".
Las TIC generan una importante cantidad de residuos que deben ser tratados convenientemente.

Para ofrecer todas las garantías sanitarias y de seguridad a los alumnos y profesionales del centro, en Singladura puede encontrar las soluciones que mejor se adapten según el tipo de residuo. De este modo, hay que diferenciar entre si es orgánico o no. En cualquier caso –de una manera general- los residuos típicos que produce un Centro Educativo son: derivados de la cocina (restos de comida, aceites, etc. (cada uno de ellos deberán almacenarse en recipientes adecuados); zonas comunes: residuos propios de los aseos (principalmente papel), aulas, etc.; laboratorios: los residuos generados en estas instalaciones deben procesarse de manera más minuciosa pues suelen contener materiales peligrosos, inflamables, etc.; mantenimiento y jardinería: todos los residuos producidos por la poda, siega (recortes de madera, hierros, césped, ramas, tierra en mal estado,...)

De cara a una mayor durabilidad de nuestros productos, las soluciones de almacenaje de residuos están fabricados en polietileno de alta densidad (contenedor azul, en la imagen inferior), material que no requiere de mantenimiento, ecológico y resistente; no se oxida y ofrece una gran resistencia a impactos (golpes). Así, su limpieza interior puede ser efectuada muy fácilmente.



Para la gestión de residuos relacionados con los consumibles informáticos (tóner, tintas, CDs, etc.) en Singladura disponemos de contenedores específicos con diversas bocas selectivas según el tipo de residuo: pilas, móviles, baterías, tóner, radiografías, etc. De este modo se simplifica la labor de separación en el proceso de reciclado.

Puede conocer más sobre nuestras soluciones específicas de gestión de residuos aquí.
www.singladura.net
Tel: 91 776 25 70