martes, 5 de abril de 2016

SINGLADURA, MIEMBRO DE INNOVAESPACIOS

El sector educativo está viviendo un momento de profunda transformación y Singladura, empresa especializada en mobiliario escolar con más de 20 años de experiencia en amueblar Colegios, Congregaciones y Fundaciones Religiosas, participa de manera activa y proactiva en infinidad de proyectos en la asesoría y ejecución de proyectos (amueblar) de los diferentes espacios que surgen debido a esta novedosa forma de concebir la educación.
En muchos casos, los colegios presentan ciertas limitaciones arquitectónicas para afrontar dicho cambio y, fruto de estas dificultades, surge la iniciativa empresarial Innovaespacios.


Gracias a Innovaespacios se aportan soluciones reales para que los colegios puedan dar un salto cualitativo, desde un paradigma espacial tradicional, para así configurar espacios que faciliten la labor docente desde un punto de vista colaborativo. Recordemos que –hasta la fecha- los centros que querían acometer revisiones arquitectónicas acudían a estudios de arquitectura generalistas y/o de diseño de interiores.

Innovaespacios aporta una solución diferente e innovadora, otorgando una importancia a partes iguales tanto a los elementos arquitectónicos -con los que tiene que jugar el estudio de arquitectura, para desarrollar aulas que modifiquen el actual statu quo (pupitres mirando hacia el profesor) y donde el proceso de aprendizaje se renueve completamente-, como al mobiliario en cuestión. Como ya predijimos desde hace más de un año en este blog, las aulas de los centros educativos serán calificadas como “colaborativas”, donde los alumnos podrán interactuar de un modo más natural no sólo con sus compañeros profesor, sino que dicha colaboración se lleva incluso más allá gracias a herramientas tecnológicas que permitan compartir información con alumnos de otros centros, incuso de otros países. De este modo, tanto los pupitres y sillería de las aulas colaborativas como dispositivos electrónicos ponen todo su foco en compartir: compartir información, documentación, experiencias, conocimiento…


Para Curro Ortega, director general de Singladura, " Con Innovaespacios, el diseño de los espacios se adapta a nuevas metodologías de aprendizaje que -definitivamente- influirán en la calidad de la enseñanza mediante la arquitectura y modernas soluciones de mobiliario escolar colaborativo, consiguiendo un cambio global de los espacios educativos desde la metodología.” ha manifestado Ortega.

Cada proyecto es único porque cada centro tiene distintas necesidades, ya sea realizando proyectos de gran magnitud o pequeños cambios que a la larga marcan la diferencia. Para la comodidad y tranquilidad de nuestros clientes, ofrecemos un servicio integral que incluye la planificación, diseño, ejecución y gestión de todo el proyecto, seguido de un acompañamiento posterior, para asegurarnos de que los espacios cumplen bien los objetivos establecidos.

Descubre a través de nuestra galería el cambia sustancial de las aulas del siglo XXI. Para más información sobre la iniciativa de Innovaespacios, puede ponerse en contacto con nosotros aquí.