lunes, 11 de abril de 2016

PIZARRAS QUE COMPARTEN CONTENIDO

¿Te imaginas que el temario que explica un profesor en clase y, lo que apunte en la pizarra, se pudiera compartir -de manera automática- con cualquier dispositivo móvil? Pues esta opción tan futurista es ya una absoluta realidad gracias a la aplicación PS Capture disponible junto con las pizarras blancas que comercializa Singladura.


PS Capture es una aplicación diseñada para smartphones tanto Android como iOS -y desarrollada por Pangea Reality- gracias a la cual permite efectuar una fotografía del contenido de la pizarra, clasificarlas según su uso mediante etiquetas y compartirlas mediante diversas plataformas.

Para que PS Capture trabaje sin problemas sólo es necesario disponer de 4 marcadores magnéticos que se sitúan en las escuadras de la misma pizarra. El usuario debe descargarse la app (según el sistema operativo con el que trabaje) y, una vez efectuada la foto, la aplicación le indicará qué quiere hacer con la imagen: compartirla, etiquetarla, etc.

Curro Ortega, director general de Singladura, ha manifestado que PS Capture es “una muestra más de hacia dónde se mueve el sector educativo: compartir contenidos”.
Además, Ortega ha señalado que “PS Capture es una excelente innovación que permite aumentar la eficiencia del alumno en clase pues le permite capturar, archivar y organizar las explicaciones del profesor según las materias, con todos los detalles que se plantearon ese día en clase".

Ortega ha recalcado que Singladura ofrece PS Capture no sólo para las pizarras que se adquieran a partir de ahora, sino que "funciona igualmente en pizarras adquiridas con anterioridad”.



Si quiere recibir más información sobre PS Capture no dude en ponerse en contacto con nosotros aquí.