miércoles, 9 de marzo de 2016

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: SORPRENDE A TUS CLIENTES

A las puertas de la primavera la inmensa mayoría de los colegios "celebran" un evento que se repite -casi como un ritual- año tras año: las Jornadas de Puertas Abiertas; otros las nombran en el idioma de Shakespeare: Open Day. En cualquier caso, la finalidad del evento es el mismo: acaparar la atención del potencial cliente, de familias que optarán por uno u otro Centro Educativo la educación (y enseñanza) de sus hijos durante los próximos años. Y en Singladura sabemos cómo preparar estas jornadas para que sean completamente exitosas.
Sin ánimo de elaborar un decálogo de buenas prácticas sobre qué hacer durante el día -o días- que dure el evento, sí podemos guiarte respecto a determinados productos que -bajo nuestro criterio- deberías disponer de manera muy especial para la ocasión.

En Singladura pensamos que es una buena opción sillas con pequeña repisa para ubicar la información del colegio.
Concibe a los papás -tus potenciales clientes- como turistas que van a visitar un museo, un teatro... Lo más adecuado es que los recibas en una sala de espera que esté lo mejor acondicionada posible, con sillas cómodas y ergonómicas que inviten a sentarse y descansar. Si son viejas o ya están desgastadas, antes de ver el Centro Educativo tus potenciales clientes ya están recibiendo información negativa. En Singladura contamos con un amplio abanico de sillas en bancada, de madera, con almohadillas, e incluso con mesitas entre sillas; un espacio "idóneo" para depositar la publicidad del colegio, actividades extraescolares, servicios adicionales, como comedor, rutas, etc.
Los parques infantiles tienen muchos más usos que el lúdico: aprender a esperar turnos y compartir.
Muchos directores y equipos directivos optan por mostrar primero las instalaciones deportivas y zonas de juego. De hecho hay que tener en cuenta que muchas de las horas que pasen los alumnos lo harán al aire libre, en recreos, educación física, etc. En este sentido Singladura dispone de una división dedicada en exclusiva a atender todo lo relacionado con los parques infantiles.

 

 
Desde balancines individuales hasta para 4 niños, toboganes y parques completos...En Singladura disponemos inclusive de rocódromos donde los niños podrán trepar con total seguridad. Así, en Singladura desaconsejamos el uso de arena como superficie "blanda". Hace años se puso de moda entre los parques públicos y algunos colegios crear grandes areneros como zona de juego de niños. Sin embargo, en Singladura hemos demostrado la peligrosidad de la arena una vez mojada durante época de lluvias, compactada y equiparando su dureza al hormigón. Por ello disponemos de pavimentos de seguridad modulares de goma para el suelo, mucho más efectivas y que evitarán lesiones entre los niños en caso de caídas. Además, son prácticamente inalterables con el tiempo.

"En Singladura desaconsejamos el uso de areneros en las zonas infantiles. Una vez mojada ésta se compacta y una caída en arena sería como caer sobre una superficie tan dura como el hormigón"

Un espacio que, en caso de disponer de él, suele ser la "joya de la corona" es el salón de actos. Suele ser éste un espacio atípico en tanto en cuanto no es un aula y muchos colegios no saben si le darán un uso más allá de los correspondientes festivales de Navidad y fin de curso. Sin embargo, la realidad es que los colegios que los tienen le sacan un gran partido. Y uno de los grandes eventos donde lucirlo es en el Open Day, o Jornada de Puertas Abiertas. En el salón de actos los colegios pueden optar por butacas de gran calidad, al mismo nivel que grandes recintos como teatros o cines, butacas por gravedad, las cuales ofrecen grandes ventajas, como un ahorro considerable de espacio.
Para los colegios que cuenten con un espacio multidisciplinar, Singladura ofrece diversos items que permiten recrear rápidamente un salón de actos a través de tarimas móviles de diversas alturas y tamaños y sillas plegables.




La comida siempre en su punto exacto de temperatura gracias a los muebles que calientan por aire forzado.

El comedor suele ser una visita obligada. Si tan importante es asegurarnos una buena educación para los niños, igual será cómo se alimenten.
A este respecto, Singladura ofrece a las principales empresas de catering escolar los útiles necesarios para que la alimentación de su hijo se desarrolle con todas las garantías higiénicas, con lavamanos de pie y manuales, Para que la comida permanezca siempre en su temperatura adecuada, en Singladura podrá encontrar muebles capaces de calentar la comida por aire forzado.


Ya en el aula, las diferencias viene más del apartado tecnológico que de las sillas -o pupitres- donde cada niño se siente durante cada curso escolar. Si bien es cierto que en Singladura aconsejamos determinadas sillerías en función de la etapa escolar, la tendencia más actual son las sillas gajo que permiten crear entornos colaborativos; que, por otro lado, es hacia donde camina el proceso de aprendizaje.


Entre las soluciones más innovadoras que podrá encontrar en Singladura hay que destacar proyectores que permiten compartir la información entre diversos equipos, smartglasses donde poder visualizar contenidos en 3D y con realidad aumentada (ya puede reservar su pedido en la web de Singladura) o dispositivos que permiten efectuar exámenes y controles -tanto tipo test como de desarrollo- de manera más amena y lúdica a través de equipos similares a los smartphones: ActivVote y ActivExpression (debajo, en la imagen).


En definitiva, en Singladura contamos con más de 4.000 referencias con las que cualquier centro educativo podrá despuntar en un día tan señalado como la Jornada de Puertas Abiertas. Además, muchos de nuestros productos cuentan con una garantía de hasta 25 años, lo cual da idea de la alta calidad que entregamos a nuestros clientes así como un servicio profesional de instalación y postventa.

Para más información sobre las soluciones presentadas en este post, o cualquier otra, puede efectuar -sin compromiso alguno- su solicitud a través del blog o bien en nuestra página web.