lunes, 7 de marzo de 2016

CONTENIDOS EDUCATIVOS LLEVADOS A UNA NUEVA DIMENSIÓN

Desde hace años Singladura ofrece a los colegios dispositivos de la compañía Epson. Con la irrupción de novedosas tecnologías basadas en la proyección de contenido visual, el fabricante desarrolló una línea de smartglasses pertenecientes a la familia Moverio. Hoy, Epson da un nuevo giro de tuerca con el modelo BT-300 y tecnología OLED que permitirá visualizar una gran cantidad de contenidos en 3D.El modelo BT-300 supone ya la tercera generación de unas smartglasses dirigidas al sector educativo donde el proceso de aprendizaje da un paso de gigante con la incorporación de contenidos en 3D para dichas gafas.


Las smartglasses son binoculares y transparentes y reflejan la imagen en una pantalla digital con tecnología de silicio OLED, lo que permite al fabricante reducir en más de 70% el peso respecto a la primera generación de Moverio. Como todo hardware, las smartgalsses precisan de un valor añadido que le otorgue un valor. Así, en torno a Moverio colaboran más de 2000 socios ISV como profesionales de la ingeniería o la educación (entre otros ámbitos).

Las mejoras más notables de este modelo es que, al ser actualmente más potentes, permiten procesar grandes contenidos en 3D; además de contar con una autonomía de hasta 6 horas. En función de realidad aumentada, las Moverio BT-300 pueden ver e interpretar el entorno del usuario mediante una cámara frontal HD de 5 Mpix, procesando contenidos a partir de ello.

Este dispositivo favorecerá entre los alumnos procesos de aprendizaje más inmersivos en cuanto a los contenidos, siendo éstos de una mayor calidad -y realismo- gracias a contenidos 3D y realidad aumentada La “pega”, no las podremos disfrutar hasta el curso próximo; se ponen a la venta en octubre.

Si quieres más información sobre los productos Epson o incluso reservar ya las Moverio BT-300 no dudes en contactar con nosotros en nuestra web, correo electrónico o en el 91 766 25 70