lunes, 1 de febrero de 2016

DISEÑA AMBIENTES DE APRENDIZAJE DINÁMICO

En Singladura siempre apostamos por la tecnología como elemento clave para modificar el statu quo del sistema educativo. Creemos que la inserción de la misma –siempre tomando como punto de referencia el grado de madurez que tenga no sólo el colegio, sino también los docentes- debe efectuarse con hardware (y/o software) que eleven a un nivel más elevado el proceso de aprendizaje de los alumnos. En este sentido, fabricantes como EPSON han desarrollado dispositivos que caminan en esta dirección, capaces de crear ambientes de aprendizaje dinámico para los estudiantes.

Recientemente, EPSON ha presentado dos cámaras de documentos (modelos ELPDC21 y ELPDC13) gracias a las cuales los profesores pueden generar clases en una nueva dimensión hasta ahora desconocida. Los docentes podrán ahora emitir vídeo en alta resolución en paralelo a diversos dispositivos de manera simultánea, como puedan ser un ordenador portátil, un proyector y/o una televisión.

Las clases adquieren un nuevo “color”, siendo ahora más interesantes y atractivas para los alumnos, incrementando el interés de los mismos lo que se traducirá en unos mejores resultados académicos. Gracias a su cámara Full HD el profesor puede compartir imágenes de una alta precisión, permitiendo a los estudiantes observar hasta el más mínimo detalle. El profesor podrá compartir –a pantalla total- mapas, diagramas detallados, objetos 3D, dobles páginas de libros, etc.

Los modelos ELPDC21 y ELPDC13 pueden emitir vídeo en streaming con una alta definición gracias a su captura de hasta 30 fotogramas por segundo para la emisión de vídeo, con una claridad y suavidad total que evitará cualquier imperfección en las imágenes en movimiento. Gracias al zoom óptico y digital el profesor puede acercarse sin perder detalle. Los dos dispositivos EPSON, aunque pueden funcionar perfectamente para cualquier disciplina, resultan ideales para clases de ciencias pues es posible mostrar objetos diminutos en gran pantalla al permitir usar el microscopio incorporado. Permiten también mostrar dos contenidos diferentes –a un lado y otro de la pantalla proyectada-que servirá para destacar algunos puntos de la lección.

Las cámaras de documentos ELPDC21 y ELPDC13 son compatibles con todos los proyectores Epson de las series EB-5 (corta distancia) y EB-1400 (ultracorta distancia) y ya están disponibles en Singladura. Si quiere recibir más información sin compromiso de estos dispositivos puede solicitar por correo electrónico una demo gratuita o a través del 91 766 25 70.