lunes, 25 de enero de 2016

CLASSFLOW DE PROMETHEAN AÚNA TODOS LOS ESTÁNDARES TECNOLÓGICOS

Classflow permite dar vida a todos los dispositivos
en el aula.
Si repasamos la historia de la tecnología observamos cómo, desde hace más de 30 años, la pugna por qué “sistema” o hardware elegir se ha convertido incluso en obsesión. El lector recordará –hasta con nostalgia- la “pelea" entre los 3 sistemas de vídeo en los 80: VHS, BETA y 2000. Un par de décadas más tarde, el Blue Ray le ganó la partida al HD-DVD de Toshiba; el SACD, un formato de audio similar a un CD con calidad HD tampoco tuvo una carrera muy dilatada. EL mp3 le ganó la partida: matices inaudibles y decenas de “megas” para una canción no le invitaron a seguir en lid. Y algo similar sucede en el sector educativo, con colegios a rebosar de tecnología con una pregunta flotando en el aire… ¿Cómo aprovechar todo el potencial de la inversión efectuada en TIC? La respuesta: CLASSFLOW
Hoy día un alto porcentaje de colegios cuentan con un parqué suficiente de hardware: tabletas (o Ipads), netbokks, portátiles, impresoras3D, Pizarras Digitales Interactivas, dispositivos de calificación; desde el apartado de software, quizás la adquisición de alguna librería de audio de música tipo Spotify, una plataforma colaborativa…Y para el responsable de TIC, una pregunta: ¿cómo poner en valor toda la inversión en TIC que el centro ha ido efectuando desde hace casi una década? O, dicho de otro modo, ¿cómo aunarlo todo en aras de obtener una mejora real en el proceso de aprendizaje de los alumnos?

Classflow permite conectar cualquier dispositivo.
Gracias a la solución ClassFlow de Promethean, el docente puede conectar y sincronizar cualquier dispositivo e impartir la lección dentro de un entorno colaborativo. Classflow es una plataforma de enseñanza all in one con la que el profesor da un giro de 180º, pudiendo medir el aprendizaje real de los estudiantes. Classflow permite casar cualquier estándar, sea del fabricante que sea: pizarras SMART o Promethean, proyectores interactivos, chromebooks, portátiles, tablets; Android, Windows o iOS. El fin último es mejorar el proceso del aprendizaje, motivando e inspirando aún más a los alumnos.

Al tratarse de un entorno 100% colaborativo, las contribuciones de cada alumno pueden emplearse para el debate en grupo, permitiendo impartir lecciones multimedia completamente interactivas en un aula integrada. Además, permite establecer criterios de aprendizaje según el dominio de la materia de cada alumno, lo cual nos lleva a un proceso más personalizado. Todo el contenido (vídeo, audio, imágenes, documentos) se crea y almacena en la nube, pudiendo acceder al mismo desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
La nube permite compartir cualquier información con independencia del dispositivo

Classflow es un sistema abierto basado en la nube y, como tal, el profesor puede buscar e importar contenidos de cualquier otra: Dropbox, SugarSync, OneDrive, discos externos o locales, etc.
Puesto que Classflow se ha concebido como una herramienta colaborativa permitiendo enseñar de manera personalizada, el docente puede recibir feedback en tiempo real sobre el progreso de cada alumno, adaptando los contenidos curriculares en función del criterio del profesor y los resultados del alumno. Es decir, evaluación continua en toda regla. 

Si quieres sacar más rendimiento a toda la inversión que tu centro ha efectuado, no dudes en contactar con nosotros en nuestro correo electrónico o en el 91 766 25 70 y te explicaremos cómo maximizar tu inversión en TIC.