martes, 24 de noviembre de 2015

SINGLADURA, DEL CAMERINO A LAS TABLAS

Un año más, los festivales de Navidad y representaciones teatrales inundarán los Centros Escolares. Por unos instantes, los alumnos dejan de lado los lógicos agobios de los exámenes por días más festivos donde llega el momento de darlo todo sobre las tablas.

En pocos minutos, cada clase tendrá que hacer su representación. Como público, unas personas muy especiales: papás, abuelos y familiares cercanos. Si tu centro aún no ha sopesado invertir en un salón de actos al uso, con la disposición habitual de butacas plegables por gravedad, mucho más cómodas y que -además- ahorran un importante espacio, quizás necesites algunas de las soluciones que hoy te explicamos en este post.

Las butacas plegables por gravedad permiten ahorrar espacio y son idóneas para salones de actos y conferencias.

Dejemos la improvisación para los alumnos si se olvidan -por los nervios- un trozo de la canción. El Colegio no puede improvisar, de ninguna de las maneras, los acomodos para el expectante público. Por ello, ahora es el momento de revisar qué sillas están en mal estado; no hay que dar una imagen que no se corresponda con el centro. En Singladura puedes encontrar sillas plegables junto con carros diseñados de manera específica que permiten transportar hasta 60 sillas de forma cómoda.

Los niños, debido a su estatura, tienen que ser elevados para que el público no tenga problema en poder verlos. Para conseguirlo, en Singladura disponemos de tarimas móviles -y plegables- capaces de elevar a los artistas desde 15 centímetros hasta 100 centímetros, altura más que suficiente para que puedan ser visibles desde cualquier lugar del patio de butacas. Además, al ser tarimas modulares, el colegio puede componer fácilmente el escenario que quiera. El límite está en la imaginación.
Al ser modulares, cada Colegio puede configurar a medida su escenario, tanto en superficie como en altura.
Teniendo en cuenta que en menos de 3 días el Colegio tiene que hacer las representaciones de todas las clases, qué mejor que guiar a los espectadores a través de cintas móviles hasta el sitio escogido para el escenario, delimitando así el área de otras zonas de exposición de trabajos.

Un artículo muy interesante para estas fechas son los paneles modulares, que servirán no sólo para publicar los horarios de las diferentes actuaciones, sino también para colgar los trabajos que los alumnos han realizado durante el primer trimestre escolar.
Activ Panel Touch, de Promethean
Para los Colegios más TIC, las soluciones Activ Panel Touch de Promethean pueden ser especialmente atractivas para dar un toque de distinción. Si necesita proyectar alguna imagen mientras los alumnos bailan o efectúan su representación, en Singladura puede contar con los últimos dispositivos proyectores, incluso el premiado en la última feria SIMO EDUCACIÓN.




En Singladura no queremos que la ausencia de un salón de actos se traduzca en no celebrar los consabidos Festivales de Navidad por falta de material específico. Además, muchos de los artículos presentados en este post podrán ser utilizados posteriormente para otro tipo de eventos, como las Jornadas de Puertas Abiertas, u Open Day.

Si necesita más información sobre qué artículos precisa para montar un gran salón de actos no dude en consultarnos y le sorprenderemos. Puede escribir un correo electrónico, a través del blog o bien en el 91 766 25 70.