viernes, 1 de mayo de 2015

MOBILIARIO ESCOLAR COLABORATIVO: ACTIVTABLE

En Singladura, como especialistas en Mobiliario escolar, nos esforzamos día a día investigando los productos más novedosos que mejor se adapten a los nuevos entornos pedagógicos. A través de nuestra asistencia a los Congresos Educativos más relevantes y escuchando siempre a los equipos directivos, podemos establecer que durante los próximos años el calificativo que mejor definirá un sistema educativo será "colaborativo".

Por ello, en Singladura contamos en nuestra oferta de mobiliario escolar con soluciones de mesas que -correctamente configuradas- permiten recrear espacios que se prestan a la colaboración entre alumnos y profesor. La tecnología en este sentido también ha efectuado aportaciones muy relevantes. Como ya anunciamos hace unas semanas, Singladura es empresa acreditada por Promethean y -entre sus avanzadas soluciones, ligada con ese entorno pedagógico colaborativo, hay que señalar ActivTable: una mesa cuya superficie es una pantalla táctil e interactiva que permite hasta 64 toques (clics) simultáneos y que impulsa el aprendizaje colaborativo entre los alumnos, la participación de los mismos aumentando además el interés y la creatividad.
ActivTable permite el trabajo colaborativo e intuitivo de los alumnos.

La solución Promethean ActivTable permite el uso de hasta 6 usuarios al mismo tiempo, los cuales pueden acceder a una serie de actividades, herramientas y recursos educativos preparados para ser usados. Los estudiantes pueden trabajar juntos, de manera colaborativa en pequeños grupos, para completar una actividad o bien de manera individual para contribuir al éxito de un proyecto común.

¿Qué se puede hacer con ActivTable?
Los alumnos pueden, a modo de ejemplo y entre un sinfin de utilidades, navegar por los mapas del mundo en la asignatura de Geografía buscando ciudades, ríos, cordilleras....; realizar compras "virtuales" con dinero ficticio para la asignatura de matemáticas o adentrarse en las Cuevas de Altamira en una sesión de Historia del Arte.
El principal beneficio que un colegio puede obtener con este dispositivo es fomentar el desarrollo de habilidades de comunicación, colaboración y toma de decisiones en grupo.

Si quiere recibir más información sobre ActivTable o cualquiera de las soluciones de Promethean visite www.singladura.net, envíe un correo electrónico o llame al 91 776 25 70