miércoles, 1 de abril de 2015

EXÁMENES MÁS AMENOS

En Singladura investigamos nuevos dispositivos y metodologías que permita a los Centros Educativos destacar respecto a la media, consiguiendo alumnos mejor formados y más motivados. Una de las claves del éxito consiste en emplear tecnologías educativas con las que los alumnos se sientan “identificados”. Por ello, Singladura ofrece sistemas de evaluación y control a través de dispositivos electrónicos.

Su aspecto recuerda a los smartphones con los que interactúan los alumnos
Y para ello, Singladura ha elegido las soluciones de Promethean denominadas  ActivExpression y ActiVote. La principal diferencia de estos sistemas de evaluación y respuesta frente a la competencia es que Promethean permite a los alumnos responder no sólo preguntas tipo test, sino que a través de su teclado Qwerty podrán introducir oraciones enteras, inclusive ecuaciones.

Para el profesor, la solución ActivExpression permite medir la evaluación continua de cada alumno y observar el progreso educativo en tiempo real. Utilizando ActivExpression logra que cada profesor pueda evaluar al instante los conocimientos de todos los alumnos en el aula y ver la progresión día a día. El profesor incluso puede “lanzar” exámenes más exigentes a los alumnos más avanzados para extraer todo el potencial de los alumnos más brillantes.
Para los alumnos realizar un examen o control es ahora mucho más ameno.

Para el alumno, las ventajas van más allá puesto que permite que cada usuario trabaje y aprenda a su propio ritmo, sin entorpecer la marcha de la clase; posibilitándose la comunicación one to one entre alumno profesor y logrando una comunicación bidireccional del 100% de los alumnos.
El modo de introducir datos con ActivExpression es similar a dispositivos 100% familiares con los que los alumnos interactúan en su día a día, como smartphones y/o tablets. De este modo, el empleo de dicha solución en el aula favorece un clima donde los alumnos son más proclives a la participación, a la interacción, contribuyendo a que se genere de manera espontánea un debate animado entre todos los alumnos.


Para más información sobre las soluciones Promethean puede contactar aquí y en el 91 766 25 70.