miércoles, 11 de febrero de 2015

JORNADA ELECTORAL, OPEN DAY GRATUITO

Jornada electoral=Open Day, ¿por qué no?
En multitud de ocasiones los equipos de titularidad de los Centros Educativos se quedan sin saber qué hacer para atraer a los vecinos del barrio a su colegio. Si bien es cierto que los Open Day funcionan, se están dejando escapar otras oportunidades doradas para mostrar en todo su esplendor el colegio: las elecciones.

Bien sean generales, europeas o autonómicas prácticamente cada dos años miles de personas acuden a los colegios de su circunscripción para dejar su voto. En Singladura pensamos que los equipos directivos deben aprovechar al máximo el rédito de este tipo de acciones (gratuitas, por otro lado), con cientos de padres que acceden por vez primera al colegio -por un día- electoral.
Puesto que los padres acudirán (al menos en teoría) a depositar su voto, se presenta una magnífica ocasión de vestir las mejores galas para que el Colegio se presente ante sus vecinos. Nuestras principales propuestas son:

Numeroso público acude al colegio. ¡Que lo vean del mejor 
modo posible!

1. Mostrar sensación de orden. Los padres valorarán la existencia de indicadores correctos para acceder a determinadas instancias (aunque ese día no las usen), como el comedor, salón de actos, etc. Para tal fin, en Singladura puede encontrar un amplio abanico de póster y tótems que guiarán a alumnos y padres por todo el centro. Del mismo modo, el uso de paneles informativos permitirá a los padres (muy probablemente también ese día), saber dónde está su mesa electoral.

2. Aprovechamiento de espacios. En este día, muchos colegios convertirán su comedor en un gran aula electoral. En Singladura disponemos de mesas abatibles y con ruedas que permiten transformar un espacio en multi funcional. Además, en el día a día, dichas mesas aportan otra serie de ventajas adicionales, como la supresión de ruidos al evitar que los niños muevan las sillas durante su comida.
Las mesas abatibles permiten convertir un mismo espacio en multi funcional (elecciones, salón de actos, etc.)

3. Repasar paredes y techos. Está claro que ningún colegio acometerá una obra (aunque sea mínima) sólo por una jornada electoral. Pero la entrada de cientos de padres -muchos de ellos no clientes aún del centro- se fijarán en el estado de las instalaciones, paredes, pintura, etc. Por ello, quizás sea la jornada electoral una buena escusa para retocar una pared o bien efectuar un acceso para personas con movilidad reducida con sillas de ruedas. A través de nuestro partner Casa Viva le asesoraremos para que gracias a una obra su Centro Escolar gane en funcionalidad y apariencia.

En Singladura podemos aconsejarle para que mediante la jornada electoral su Centro brille con fuerza y transforme así un domingo más en un auténtico Open Day.
Contacte con nosotros aquí y le explicaremos más en profundidad qué podemos hacer por usted.