jueves, 1 de enero de 2015

HITOS DE 2014

Inauguramos un año nuevo con la misma ilusión que pusimos hace 2 décadas cuando Singladura empezó a rodar. En El Blog de Singladura queremos hacer un breve repaso por los post más vistos durante el pasado año y que, en realidad, es un buen termómetro de las inquietudes de los centros educativos. ¡Empezamos!



Durante el pasado año hemos intercalado contenido propio de Singladura junto con entrevistas a personalidades del sector educativo que se encuentran en la primera línea. El post más visto en 2014 fue Preparando el Curso 2014/15; y en el mismo explicábamos -sucintamente- en qué apartados debería un centro educativo invertir para -no sólo ser más competitivos-, sino para que sus alumnos dispongan de la mejor formación. De este modo, incluso desde las etapas infantiles, un elemento cada vez más deseado entre los centros educativos son los parques infantiles, los cuales no sólo permiten el juego entre los menores, sino que además aprenden a guardar turnos, etc. Otro aspecto en el que los responsable de compras ponen cada vez más el foco es en el comedor: han visto que se trata de un espacio 100% necesario pero que se utiliza sin embargo muy poco tiempo Por ello, en Singladura ofrecemos soluciones móviles para que los centros educativos puedan optimizar sus espacios físicos. O el salón de actos: mientras unos optan por dedicar un espacio fijo a todos los efectos; otros se decantan por espacios multiusos que permiten disfrutar diversas actividades en un mismo espacio.

En Singladura ponemos toda nuestra atención a problemas con los que los docentes se podrán topar en su carrera profesional. Y hay una enfermedad que puede "activarse" durante la etapa infantil: el autismo. En Singladura nos pusimos en contacto con una pediatra especializada en la materia quien nos aportó su visión para tratar de detectar lo antes posible esta enfermedad de cara a obtener los mejores resultados en su curación.

Dentro de nuestras entrevistas, en Singladura pudimos charlar detenidamente con el presidente de la patronal de Centros Concertados, Antonio Rodríguez Campra, quien dibujó un paisaje optimista sobre la situación de la enseñanza en España. Campra explicó la diferencia entre educación diferenciada y segregada, algo por lo que muchos centros educativos en España han estado a punto de perder el concierto de manera injustificada.
Aula del Colegio Camino Real de Rama Sanitaria.

Gracias a otra entrevista, en concreto al Colegio Camino Real, se puso de manifiesto una realidad: La Formación Profesional puede convertirse de facto en una salida efectiva a la crisis. Así, su director pedagógico apuntó que los estudios de la rama sanitaria que dicho colegio ofrece cuenta con una empleabilidad del 75%: un dato muy esperanzador que permite disminuir el temido desempleo juvenil.
Si el Centro Escolar dispone de espacio, sin dudarlo, en Singladura, preferimos por un salón de actos al uso.

En Singladura creemos que la obtención de unos buenos resultados académicos es fruto de la conjunción de ciertas circunstancias. Por ello, en 2014 contamos con la opinión experta de Jorge Casesmeiro, pedagogo, quien arrojó luces sobre asuntos tan importantes como la correcta disposición e iluminación de un aula para conseguir alumnos más motivados, así como otros asuntos no menores: aplicar las extraescolares de manera correcta, uso de las TIC en casa o los temidos acosos escolares.

Para cualquier duda o sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros en www.singladura.net, en el 91776 25 70, en nuestro correo electrónico, o bien por las redes sociales.