miércoles, 19 de noviembre de 2014

SINGLADURA, DIBUJANDO NUEVOS ESPACIOS

Del 21 al 23 de noviembre se celebra en Madrid el 3 Congreso de Escuelas Católicas Madrid y Singladura es -un año más- empresa patrocinadora de dicho evento.
Para Singladura no sorprende que el lema escogido para este año sea "Ese conjunto de nuevos espacios, nuevos tiempos, nuevas actitudes frente a los alumnos, es lo que realmente va a constituir el ALMA de nuestra escuela". Porque es un hecho que estamos viviendo un punto de inflexión donde los colegios tienen que adaptarse al nuevo tiempo que nos toca vivir, en espacios nuevos, que tenemos que rediseñar entre todos; y -por supuesto- con nuevas disposiciones de los claustros frente a los alumnos. En Singladura tenemos absolutamente claro que el sector educativo está abocado a un cambio; sabemos cómo ayudarte y te presentamos soluciones.

Algunas de estas soluciones os la hemos ido acercando a través de este blog, gracias a las fantásticas respuestas de nuestros entrevistados. Hace poco, Juan Ramón Alegret, responsable de educación en Microsoft Ibérica mencionaba que era fundamental que cada colegio auditase cuál era su grado de madurez en TIC para, en función de dicho resultado, decantarse por la implantación de una tecnología u otra. Otro entrevistado, Rodríguez Campra, en representación de CECE, mencionaba que "es fundamental que los profesores y los equipos directivos pasen por evaluaciones para que cada centro sepa si sus recursos humanos necesitan mejorar". En Singladura podemos ofrecerle toda la tecnología que quiera implantar en su centro. No obstante, nosotros le asesoraremos en función de sus necesidades, requerimientos, etc.

"Ese conjunto de nuevos espacios"...La clásica disposición de las aulas, con los pupitres mirando hacia la tarima del profesor tienen casi los días contados. De igual modo que hoy ya nos parece normal que el presentador de un telediario "pasee" por el plató, el aula del siglo XXI en Singladura la dibujamos hace ya tiempo, donde se impondrá una disposición de pupitres de trabajo en grupo para proyectos pedagógicos de trabajo colaborativo.

En definitiva, bien es cierto que en estos nuevos tiempos en los que tanto el sector educativo, como la sociedad en general, han de amoldarse a una realidad, donde el proceso de aprendizaje se amplía con nuevas metodologías y nuevas tecnologías; donde la relación entre alumno y profesor intenta acortar distancias para que el docente conozca más y mejor a cada alumno, ofreciendo una educación personalizada real.
No en vano, una de las sesiones incidirá en cómo Redekorar tu escuela puede favorecer el aprendizaje de los alumnos.

El III Congreso de Escuelas Católicas se celebra del 21 al 23 de noviembre en el Colegio Calasancio de Madrid Para más información no dude en visitar nuestra web, llamarnos al 91 776 25 70 o en nuestro correo electrónico.