lunes, 10 de noviembre de 2014

SE SUBE EL TELÓN

En Singladura llevamos más de 20 años asesorando a Colegios e Instituciones Educativas respecto al mobiliario que mejor se adapta no sólo a sus necesidades, sino también acorde con el estilo y filosofía educativa que quieran impulsar. Muchos colegios en España carecen de un elemento hoy día imprescindible: el salón de actos debidamente estudiado para poder aprovechar al máximo el espacio contemplando la normativa vigente. Desde Singladura ofrecemos solución a los diferentes problemas, por ejemplo, de espacio -una realidad muy frecuente en estos tiempos- mediante mobiliario plegable y móvil, como tarimas, sillas plegables y sistemas de proyección.

Que un centro educativo no disponga de un salón de actos al uso no depende de su antigüedad. Hay colegios de reciente construcción que han preferido omitir este espacio y suplirlo por otros más genéricos, "multi usos". La ventaja en realidad es grande al poder destinar un mismo espacio físico para distintas tareas y que no se solapan en el tiempo: comedor, representaciones de Navidad, reuniones con padres...

Como vemos, para sacar el máximo provecho a cada centímetro cuadrado, el colegio tiene que optar por soluciones portátiles, que sean fácilmente transportables de un sitio a otro, y que además permitan ser almacenadas sin riesgo de rotura.
Silla Lara y su cómodo carro de transporte

Puesto de lo que se trata es de reunir a un conjunto de personas en una sala, necesitaremos sillas cómodas y que sean plegables. En Singladura contamos con un amplio espectro de sillas plegables. No obstante, recomendamos por comodidad y durabilidad, la silla Ref Lara. Una silla plegable con estructura de acero pintado. Cuenta con respaldo y asiento en polipropileno de alta densidad, pudiendo escoger el cliente en dos colores neutros: gris o negro. Sus dimensiones son 45x30,5x98 centímetros una vez abierta. Lo más sorprendente es el poco espacio que ocupan: este modelo de silla cuenta con un carro con ruedas cuyas medidas permiten el paso por puerta de hasta 60 sillas apiladas.

Niños, ¡al escenario!
Bien, ya tenemos a todo nuestro público sentado, expectante por ver la representación de los alumnos. El problema es que necesitamos "elevar" en la visual a los pequeños actores. Para ello, Singladura cuenta con escenarios plegables y móviles, que permiten ir uniendo módulos para que cada colegio encuentre el tamaño de escenario necesario. Debido a su sencillez sólo necesitará a una persona para el proceso de plegado y desplegado del escenario. Para su traslado, desde su almacén hasta el lugar donde lo quiera instalar, cuenta con unas resistentes ruedas que no dejarán marca en el suelo; permite además solicitarlo en diferentes alturas, desde 15 a 100 centímetros en escalas de 15 ó 20 centímetros. Para garantizar la seguridad de los alumnos o de los adultos que tengan que subirse al escenario, la tarima se apoya en 8 patas de carga sobre el suelo, lo cual contribuye a estabilizar la tarima.
Cuenta además con un velcro que rodea toda la tarima, de manera que permite instalar fácilmente una faldilla, permitiendo "vestir" este mobiliario con una tela decorada con el logo y/o nombre del colegio.

La resistencia de nuestras tarima móviles pueden con todo.
La preocupación y duda de los directores de colegio respecto a estas tarimas móviles casi siempre es la seguridad de las mismas. ¿Aguantarán bien el peso de unos cuantos alumnos?  En Singladura ondeamos la bandera de la calidad y la seguridad de los menores como nuestro principal estandarte. Contamos con tarimas de alta resistencia certificadas para aguantar cargas de hasta 1500 kilogramos y fabricadas en aluminio extrusionado y panel fenólico de madera de abedul, resistentes a la intemperie y con acabado antideslizante y cantos sellados, para evitar resbalones. Se puede optar por otro modelo de tarima desmontable con patas fijas o telescópicas, con doble bloqueo de seguridad y ajuste milimétrico de altura.
Las tarimas desmontables permiten jugar con distintas alturas ofreciendo grandes cotas de seguridad a los alumnos.
Contamos además con un buen número de accesorios como barandillas quitamiedos, pasamanos, escaleras de acceso, faldones y revestimientos; permitiendo además que los marcos se puedan pintar con el color institucional de cada colegio, otorgando así un toque de mayor personalización.

Las pantallas permiten acompañar con imágenes y/o vídeos la representación de los alumnos.
En las tablas, los alumnos suelen disponer de poco tiempo para lucir su canción o su mini representación. Y de lo último que ellos se van a preocupar es de que se les oiga. Así, y para otorgar un plus de comodidad, en Singladura puede encontrar soluciones de microfonía inalámbrica. De este modo, los niños no tienen que preocuparse de los tediosos cables de los micrófonos y de proyectar la voz sólo donde esté el dispositivo. Con este sistema, los alumnos sólo tienen que ser...ellos mismos.

Y si bien es cierto que los protagonistas principales en la representación han de ser los alumnos, muchos colegios optan por apoyar el "estreno" mediante imágenes y/o vídeos proyectados en un mural o en una pantalla. Para cubrir esta necesidad, en Singladura tenemos a su disposición diversos productos que convertirán en un éxito rotundo la actuación: proyectores de las firmas mejor valoradas; pantallas con ángulo de visión de hasta 120 grados; soportes para los proyectores que permiten rotaciones completas o armarios multimedia donde alojar DVD, mesas de mezcla, etc.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 91 776 25 70,  en la web www.singladura net, en nuestro correo, o en el formulario de nuestro blog.