jueves, 18 de septiembre de 2014

"NO SOLO EDUCAR, SINO CREAR UN MUNDO MÁS JUSTO Y PACÍFICO MEDIANTE EL RESPETO"

Angeli Viroomal, directora del IAM
El sector educativo está viviendo actualmente un momento dulce. A pesar de la complicada etapa económica que se ha atravesado, la apertura de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos ha ido en aumento en los últimos años. Por otro lado,la enseñanza 100% privada está resurgiendo con unos modelos educativos absolutamente rompedores, situándose estos colegios entre la elite educativa, con una amplia demanda.Charlamos en exclusiva con los responsables del colegio International Academy of Madrid que acaba de abrir sus puertas en el céntrico distrito de Chamartín (Madrid).

¿Cuáles son los valores diferenciales que gozarán los alumnos de International Academy of Madrid (IAM)?
International Academy of Madrid es una nueva escuela para una nueva generación de estudiantes. Con los grandes cambios que sufrimos hoy en día es necesario equipar a nuestros niños con las herramientas necesarias para superar todos los retos y estar preparados para afrontar todas las situaciones con las que se encuentren.

¿Qué modelo o sistema educativo regirá en el IAM, currículum británico, español, ambos?
Nuestra ideología es crear individuos bien formados, de mente abierta, siguiendo la filosofía International Baccalaureate: " jóvenes bien informados y dedicados que ayudan a crear un mundo mejor y pacífico a través del entendimiento intercultural y el respeto"

International Academy of Madrid ha optado por el colorido en el mobiliario infantil y uso de las TIC
¿Qué importancia otorga el colegio a las Nuevas Tecnologías y cómo las integrará con el alumnado?
En International Academy of Madrid nos esforzamos en motivar a nuestros alumnos en su aprendizaje. Reconocemos la importancia de adaptar las lecciones para adecuarlas mejor a nuestros estudiantes, atendiendo a las necesidades individuales de cada niño. No todos los alumnos aprenden al mismo ritmo, ni tampoco se desarrollan de la misma manera. Estamos comprometidos en atender a las necesidades de cada alumno, en lugar de un grupo uniforme. Nuestro compromiso es formar ciudadanos solidarios, responsables y productivos alcanzando así su máximo potencial. Creemos en los valores y principios que les permitan formar parte del éxito de una sociedad cada vez más multicultural en la que hoy vivimos.
Las TIC conviven en IAM de manera natural: ipad, PDI desde las primeras etapas.

¿Qué ventaja habéis encontrado en Singladura respecto a la competencia?
Elegimos a Singladura porque ofrece un servicio único en calidad.




¿Qué cualidad destacarías del servicio de Singladura?
El colorido de sus productos. Es un mobiliario muy moderno y atractivo para las aulas, capaz de mantener el color pero sin llegar a parecer un ambiente de oficina.

El potencial de Apple en el sector educativo está fuera de toda duda. ¿Cómo se beneficiará el alumno de las herramientas tecnológicas que sirve Apple?
Un niño bien preparado se adaptará a los cambios del mundo con gran facilidad, confianza y éxito. La mayoría de las escuelas adoptan una metodología muy tradicional a la hora de educar a los niños. El ambiente de la clase y lo que se enseña dentro de ella tiene que evolucionar con el fin de mantenerse al día con los nuevos tiempos.

De cara a los más pequeños, ¿qué tipo de mobiliario habéis elegido?
Para los más pequeños nos decantamos por un mobiliario muy alegre, más colorido.

El IAM optó por mesas de comedor móviles con el fin de ahorrar espacio para otras actividades.
La especialización dentro del sector educativo es una realidad; de hecho, la oferta de módulos de FP es una realidad palpable. ¿En qué áreas quiere posicionarse el IAM en el espectro educativo?
EL IAM quiere ocupar una plaza principal dentro de los colegios no sólo de Madrid, sino a nivel nacional. Y lo conseguimos empleando toda la tecnología que esté disponible.
Mobiliario con profusión de colorido


¿Habéis alcanzado algún acuerdo con algún otro colegio fuera de España para proceder a intercambios de alumnos para que puedan conocer otras culturas?
Somos conscientes de la importancia de lograr acuerdos de colaboración con otras entidades educativas de varios países para lograr ese ambiente multicultural que mencionaba al principio de la entrevista. Por ello, estamos inmersos en un amplio proceso de colaboración con centros educativos de otros países.
Los espacios para los profesores, confortables, cómodos y luminosos.