jueves, 12 de junio de 2014

SOLUCIONES CONCRETAS PARA AULAS ESPECÍFICAS

La legislación vigente impone que todos los centros educativos tiene que contar con un número mínimo –proporcional al alumnado- de aulas específicas. Dichos espacios son absolutamente necesarios, no ya sólo desde el punto de vista educativo, sino desde el punto de vista pedagógico pues facilitan en gran medida el modo de trabajar de los alumnos.

Cumpliendo de manera estricta con la legislación anteriormente referida, los centros educativos que impartan todos los ciclos, o sólo educación secundaria obligatoria y/o Bachillerato tendrán que ofrecer al alumnado aulas específicas según la especialización. Así pues, deberán contar con un aula taller para tecnología (por cada 12 unidades), y dos aulas para las actividades relacionadas con las materias de música  y educación plástica y visual, respectivamente.
De igual modo, tienen que contar con -al menos- un laboratorio de Ciencias Experimentales por cada 12 unidades, así como un espacio por cada ocho unidades para desdoblamiento de grupos y otro para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico.

Para los centros que ofrezcan Bachillerato, para la modalidad de Artes tendrán que contar con dos aulas diferenciadas dotadas de las instalaciones adecuadas para la enseñanza de las materias de modalidad cuando se imparta la vía de artes plásticas, imagen y diseño; y un aula de música cuando se imparta la vía de artes escénicas, música y danza.
Si el centro dispone de la modalidad de Ciencias y Tecnología tendrá que disponer de tres laboratorios diferenciados de Física, Química y Ciencias. Además, un aula de dibujo y otra aula de Tecnología.

En este sentido, en Singladura puede encontrar soluciones específicas con un alto estándar de calidad para aulas de dibujo, aulas de música o bien  desarrollar laboratorios al más alto nivel.
Para aquellos centros que han incorporado los ciclos  formativos de Formación Profesional, Singladura tiene para ellos mobiliario específico, como talleres, o incluso especializados en ramas, como la sanitaria.

Para más información sobre aulas específicas, no dude en contactar con nosotros aquí, en el 91 776 25 70 o en singladura.net.