domingo, 1 de junio de 2014

PREPARANDO EL PRÓXIMO CURSO

En la recta final del curso es hora de hacer balance en cada Centro Educativo. Toda la enseñanza concertada ya sabe con una precisión próxima al 100% las nuevas altas y bajas y, por ello, es el momento idóneo para anotar qué necesitaremos de cara al curso próximo; saber cómo lo quiero pagar o si hay que efectuar obras menores. Desde Singladura os podemos ayudar desde varias vertientes.

El curso que está a punto de acabar se caracteriza -en Madrid, y de momento- por ser el primero en el que las familias pueden escoger libremente el centro educativo, sin necesidad de que esté en el área de influencia para obtener los tan preciados "puntos". De esta manera, se ha producido un pequeño baile de alumnos a lo largo de la región, con padres que prefieren buscar un colegio cerca del centro de trabajo. Y estas decisiones han obligado a los directores de los colegios a reestructurar las aulas. Además, al aumentarse la ratio de alumnos por aula, los colegios pueden contar con espacios físicos destinados a otro tipo de actividades.

La lista de la compra
Empezando por los más pequeños, un elemento que sufre mucho en el día a día son las sillas de infantil. Con las altas y bajas en la mano, podemos estimar al milímetro cuántos de estos elementos necesitamos adquirir. Siguiendo con los más pequeños, y debido al alza que ha tenido entre los directores de los colegios, la adquisición de parques infantiles ha pasado de lo anecdótico a imprescindible. Del mismo modo, prácticamente ya nadie se plantea la necesidad de contar con PDI para los alumnos en las etapas de infantil: la eficiencia que aporta en la transmisión de conocimiento es indudable.

Con el foco puesto en ser más eficientes, muchos colegios están optando por duplicar el rendimiento al comedor escolar, en tanto en cuanto es un espacio físico que sólo se usa 2 horas al día. Por ello, muchos centros educativos han adquirido las mesas plegables, de modo que una vez que los niños han comido el colegio puede utilizar ese espacio para otros menesteres. Cuberterías y vasos de policarbonato, jarras, carros y bandejas vienen a completar las necesidades puntuales dentro del área de comedor.

Otro de los espacios estrella con una mayor tasa de ocupación son los salones de actos. Aquí, el principal problema que todos los directores de colegios plantean es: ¿cómo dar cabida al mayor número de personas con la máxima seguridad? Conocedores de esta problemática, Singladura ofrece a sus clientes la solución de butacas con plegado por gravedad, unas sillas que ocupan plegadas sólo 20 centímetros dejando mucho espacio para las piernas, con pasillos muy anchos para casos de evacuación y que permiten al colegio incrementar hasta en un 20% la cantidad de asientos en los mismos metros cuadrados. Además, debido al sistema de plegado por gravedad, se eliminan todos los costes de mantenimiento que traen parejas otras soluciones, como los sistemas de muelles.


Nuestras dos décadas de experiencia volcadas en los centros educativos nos permiten disfrutar de una visión completa de las necesidades de los gerentes y titulares de los Centros Educativos. Así pues, en nuestro catálogo encontrará absolutamente todo lo que necesite: pizarras vitrificadas, armarios, mobiliario para aulas especificas, de laboratorio, etc.

Sin embargo, somos conscientes que los ajustes de alumnos no sólo se solucionan adquiriendo material. En muchas ocasiones, la solución pasa por efectuar pequeñas obras menores para adecuar aulas, crear nuevos espacios (pistas polideportivas, salones de actos,etc.). Para dar respuesta a esta demanda creciente, Singladura ha llegado a un acuerdo con Casa Viva Obras, una empresa donde sus técnicos ofrecerán a los responsables de los centros educativos diferentes opciones técnicas, temporales y económicas que mejor se adapten a sus necesidades; trabajando con una buena planificación de los medios técnicos y humanos, de los materiales y las soluciones constructivas.

Y para evitar que este tipo de inversiones interfiera en su cuenta de resultados, Singladura alcanzó un acuerdo con la entidad financiera Banco Santander mediante la cual todos nuestros clientes pueden financiar los pedidos vía leasing ICO o Leasing BEI. De este modo, Singladura puede calcular la financiación que cada cliente necesita gracias a una herramienta facilitada por la entidad financiera. Una vez que el cliente acepta las condiciones, Singladura envía al departamento de riesgos el pedido, ahorrándose una gran cantidad de tiempo, al evitarse más intermediaciones.

Para más información sobre Singladura, puede ponerse en contacto aquí, en www.singladura.net y en el 91 776 25 70