viernes, 14 de marzo de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Desde hace pocos años los Centros Educativos han incorporado una nueva actividad en su calendario escolar: el Open Day, o Jornada de Puertas Abiertas. Se trata de un día en el que los padres de los futuros alumnos pueden acceder a ver las instalaciones del Colegio mientras está "funcionando", en medio de una jornada escolar. Desde Singladura os proponemos diversos ítems que han de ser necesarios para causar una óptima sensación.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se han configurado como un espacio temporal donde los padres de posibles alumnos visitan el centro escolar. Todo tiene que salir a la perfección. Los padres quieren comprobar qué metodología usan los docentes y también, cómo no, sus instalaciones.

Para los Colegios es un día crucial porque los padres tendrán que decidir en base a lo que vean en un corto espacio de tiempo.Por ello, en Singladura creemos que lo mejor es orientar a los nuevos clientes del mejor modo posible, utilizando los sistemas de señalización (tanto los CURVO como los postes). Éstos no sólo ofrecen información útil sino que además aportan una imagen de Colegio bien estructurado.
El uso de las PDI facilita el proceso de aprendizaje. En Singladura recomendamos que  las usen desde Infantil.

En la visita guiada, los padres pasarán por alguna de las clases pero apenas podrán comprobar en detalle cómo son las aulas. Quizás en el aspecto que más reparen sea en la existencia de una pizarra digital, para lo que Singladura cuenta con los mejores fabricantes, como distribuidor multimarca. En Singladura creemos que la tecnología debe introducirse desde las primeras etapas en el proceso del aprendizaje. Otro espacio físico donde los padres sí podrán comprobar más detenidamente las instalaciones será en los laboratorios donde los alumnos más mayores harán las prácticas de química.
Los laboratorios diseñados por Singladura permiten realizar cualquier
experimento.

Otro lugar donde la visita seguramente se detendrá será en el salón de actos. Con independencia del tamaño del mismo, los padres se fijarán en la calidad del mismo, desde el punto de vista de la seguridad, permitiendo una rápida evacuación y que las sillas no entorpezcan. Por eso, la mejor apuesta sin duda serán las butacas plegables por gravedad, que permiten ahorrar espacio, costes de mantenimiento y mayor espacio para las piernas. 
Los parques infantiles son algo más que un juego. En Singladura ofrecemos productos testeados por los consumidores más exigentes: los niños.

Muchos padres otorgarán una importancia casi por igual al mobiliario mientras los niños estén "trabajando" que en su espacio de ocio. No en vano, muchos centros educativos han optado por adquirir parques infantiles para incorporarlos a su oferta lúdica. Y además, como apuntan algunos responsables de Centros Educativos, los parques infantiles ayudan a los niños a desarrollar ciertos comportamientos relacionados con la convivencia: guardar turno, disciplina, ser más cuidadosos con otros niños, etc.
Las mesas de comedor son ahora más silenciosas al estar ancladas las sillas a las mesas.
Los niños que acudan a un horario escolar sin ampliación -ni por la mañana ni por la tarde- harán al menos dos comidas importantes: el almuerzo a mediodía y la merienda. Por ello, la visita seguramente también pasará por el comedor escolar. Ya sea con catering o cocina propia, el Centro Escolar enseñará a los futuros clientes el espacio destinado al efecto. En este sentido, una opción que está cogiendo gran fuerza en los últimos meses son las mesas plegables de comedor, permitiendo a los Centros Educativos una serie de ventajas: menos ruidos, optimizar espacio para otros fines terminado el tiempo de comedor, etc. Aquí puede ver más en detalle nuestra completa oferta.

En cualquier caso, en Singladura estaremos encantados de poderles enseñar éstas y otras opciones para que su Jornada de Puertas Abiertas sea un completo éxito.

Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros en www.singladura.net y en 91 776 25 70.