lunes, 16 de septiembre de 2013

SINGLADURA: "ALTA CALIDAD Y CERCANÍA CON LOS COLEGIOS"

Recién iniciado el curso 2013/14, el Blog de Singladura se adentra en la Fundación Arenales. Su vicepresidente, José María Madrid Mateo, nos abre sus puertas y nos explica por qué la Fundación es una institución educativa tan diferente al resto y por qué eligieron a Singladura.



¿A qué sector poblacional se dirige la Fundación Arenales y cuáles son los elementos diferenciadores respecto a otros Centros Educativos?
Se dirige a familias que busquen una educación integral en un entorno cercano y amistoso. 
Ofrecemos educación personalizada enraizada en valores cristianos y apostando por la educación diferenciada. 

Josemaría Madrid, vicepresidente de la Fundación Arenales nos enseñó el
Colegio Arenales, en Carabanchel.
¿Qué importancia ha otorgado la Fundación Arenales a las aulas ?
En Arenales hemos querido dar la mayor importancia al aula ya que es el lugar en el que están más tiempo los alumnos. Se trata de crear un ambiente acogedor y agradable que ayude a mejorar el aprendizaje. 

La Fundación Arenales confió la adquisición de Mobiliario Escolar a Singladura. ¿Qué valor añadido os ha aportado Singladura respecto a otras empresas del sector?
Nos decantamos por Singladura por dos aspectos a los que nosotros –desde la Fundación Arenales- otorgamos mucho valor: la alta calidad de sus productos y la atención tan cercana que nos ha propiciado Singladura en todo momento.

¿Qué cualidad profesional destacarías en Singladura?
Es una pregunta difícil pues Singladura reúne varias cualidades muy interesantes. Nosotros nos quedamos con la implicación en todo el proceso, unido a una alta responsabilidad.

Alumnos del Colegio Arenales siguen la explicación a través de los iPad.
¿Cómo fue el proceso de compra e instalación?
Muy sencillo, ya que recibimos mucha información sobre el mismo, facilitando enormemente la tarea a todos los empleados de la Fundación, gracias al buen hacer de Singladura.

La especialización en el sector educativo ha bajado del nivel universitario a enseñanzas medias y primarias. ¿En qué áreas quiere ser la Fundación Arenales especialmente fuerte?
Estamos trabajando sobre tres aspectos que consideramos el eje: idiomas (inglés, principalmente); que los alumnos trabajen con la tecnología más avanzada en materia de educación; y, por último, en formar alumnos responsables.
¿En qué manera os ha ayudado Singladura para tal fin?
Modelo de silla Slim Up apilable. 
Con las soluciones de mobiliario escolar de Singladura hemos podido recrear excelentes ambientes de aprendizaje, creando entornos muy acogedores tanto para el alumno como para el docente, lo cual sin duda redundará en un gran valor añadido.

Con las nuevas ratios, y ante la posibilidad de acoger a más alumnos en el mismo espacio físico, ¿cuáles son las soluciones de Singladura que más os han llamado la atención?
Particularmente nos ha llamado enormemente la atención el modelo de silla Slim-up, que consiste en una silla con la particularidad de poderse poner sobre el pupitre, de cara a una mejor organización del aula fuera del horario escolar, favoreciendo además la limpieza del aula. La carcasa de la silla cuenta con un diseño ergonómico, ideal para cuando el alumno está escribiendo o bien atendiendo una explicación; además de disponer de una ventilación para la espalda gracias a su apertura posterior, facilitando también la movilidad del alumno. La silla Slim-up es además apilable, siguiendo la normativa europea de mobiliario escolar UNE 1729. Permite la personalización de cada silla, mediante la inyección de los colores corporativos.

Arriba: Con el mobiliario de Singladura los alumnos pueden disponer de sus pertenencias en perfecto orden.
Abajo: Tan importantes son las aulas como las salas de profesores. 



Coméntanos cuáles son los principales hitos de la Fundación en el área TIC y cuáles son  las predicciones de la Fundación Arenales, ¿tabletas y/o iPad desterrarán a los portátiles en el aula?

En el Colegio Arenales hemos apostado desde el primer momento por la tecnología. Este es el segundo año que tenemos el programa One to One de iPad en las aulas, las cuales están equipadas con proyectores de corto alcance y disponemos de una red Wifi de alta densidad. 
La tecnología de Apple se ha impuesto desde el segundo año de vida del Colegio Arenales.

Para más información, contacta con nosotros en www.singladura.net