lunes, 23 de septiembre de 2013

PERDONE, ¿LA SALA DE JUNTAS?

Llegado el momento de amueblar un Centro Educativo, existe un elemento de gran trascendencia que suele pasar desapercibido; y, en muchas ocasiones, debido a que no se le otorga la importancia debida: la rotulación.

Un colegio bien señalizado aporta buena imagen, orden.
Por lo general, la rotulación en los Colegios pasa por una inversión sobre “lo básico”. Es decir: se suele invertir en esta área para las letras del nombre del centro en cuestión para la fachada y, habitualmente, poco más (algún despacho, secretaría…). Desde Singladura animamos a invertir en rotulación por diversos motivos:
 - Una imagen vale más que 1000 palabras: Gracias a un pictograma proyectado podremos indicar de una manera más sencilla y limpia una idea (prohibido fumar, no sentarse en las escaleras, etc.)
- Nuestra imagen de marca aumenta su valor. ¿Cuántas veces hemos pasado por un pasillo sin saber exactamente a dónde llevan unas escaleras, o qué hay al otro lado de la puerta? Se trata de una inversión mínima con un claro retorno de la inversión desde el punto de vista de marca.
- Favorecemos el tráfico de los alumnos y sus padres en los horarios punta, sobre todo a principio de curso, cuando muchas familias entran por vez primera en un colegio y desconocen la ubicación exacta de las diferentes aulas. Un colegio bien señalizado no es una opción, es una manera de ganar en eficiencia evitando pequeñas pérdidas de tiempo tanto a los clientes como a los propios profesores y personal no docente.
- La rotulación actual permite comunicarse además en el lenguaje Braille, algo imposible de pensar con métodos más caseros.

En este sentido, las soluciones de Singladura en la categoría de rotulación son diversas, en función de las necesidades de cada Centro Educativo.
Uno de los principales motivos por los que un colegio invierte en rotulación es para señalizar las diferentes vías de evacuación en caso de incendio u otras contingencias, así como las señalizaciones para identificar los sistemas de alarma y contra-incendio. Todos ellos están fabricados en aluminio y serigrafiado, según la normativa vigente para la señalización de prevención de riesgos.

CURVO, rotulación low cost
El sistema CURVO ofrece rotulación de forma sencilla.
El termograbado sobre cristal aporta un toque de distinción.
Sin embargo, en Singladura, el sistema de rotulación CURVO  es el más demandado por los Centros Educativos ya  que permite rotular de manera personalizada diferentes espacios con un simple papel. Éste se coloca en el soporte de aluminio y gracias al protector transparente conseguimos que cada colegio pueda personalizar sus rotulaciones con la mínima inversión: un folio.
Los Colegios durante el curso escolar modifican habitualmente la finalidad de determinados espacios. Los tótems y postes multidireccionales permiten rotular diversos espacios que asumen funciones distintas a las propias. Estas señalizaciones aportan un signo de distinción y, sobre todo, de organización.
Podemos servir desde los clásicos pictogramas y rótulos, ya sean murales y/o proyectados, a las soluciones de poste multi indicadores, especialmente indicados para interiores con la finalidad de indicar posibles direcciones a seguir dentro de un edificio. La instalación de los rótulos se puede ejecutar en cualquiera de los 4 lados del perfil.
Ofrecemos rotulación tanto en aluminio como en vidrio templado, imprimiéndose en este caso los pictogramas por el sistema de termograbado. Esta variante aporta un plus de vistosidad, calidad y distinción.
Singladura puede incluso hacer rótulos con el plano del centro, para ofrecer una vista general de los diferentes espacios.
Todos los elementos de rotulación pueden ser personalizados con los colores corporativos del centro, así como con el logotipo. 
Muchos de nuestros productos permiten incluso combinarlo con el sistema Braille.

Para más información sobre rotulación, contacta con nosotros en www.singladura.net