miércoles, 12 de junio de 2013

SINGLADURA, EN LA I JORNADA DE EXPERTOS EDUCATIVOS

El Colegio Pasteur (Grupo Chesterton Educación) organizó ayer la I Jornada de Expertos Educativos, bajo el título “La Calidad Educativa desde la Educación Personalizada”.

En este panel de expertos participaron D. José Fernando Calderero Hernández, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y, mediante su ponencia “Educar hoy desde la educación personalizada”, ha explicado la necesidad de ofrecer una educación a medida puesto que cada niño es un ser único ; Dña. Marta López-Jurado Puig, Profesora de la Facultad de Educación de la UNED y Mediadora familiar, señaló a través de su ponencia “La educación de los valores a través de la toma de decisiones correcta” la importancia –y necesidad- de que nuestros alumnos adquieran “valores”, como la honestidad, el esfuerzo, etc.; valores que no se aprenden en la escuela, sino en el seno familiar.
Dña. Silvia Pradas Montilla, Psicopedagoga y Profesora Universitaria experta en tecnología, a través de su ponencia “Ser padres de la generación net en la era digital” ha destacado la importancia de no coartar la libertad de los niños y su creatividad respecto  al empleo de dispositivos digitales. Por último, D. Enrique Ulecia Rodríguez, Doctor en Pedagogía y MBA por el IESE y orientador familiar, en “La implicación de los Padres en la educación de sus hijos” ha señalado a los padres como piezas clave para que los niños puedan asumir roles de liderazgo.

El acto ha estado patrocinado por Singladura, empresa especializada en mobiliario escolar y colectividades, y que ha sido elegida por el Colegio Pasteur para amueblar el 100% del nuevo centro educativo: desde las aulas hasta el salón de actos, despachos, biblioteca, laboratorios, etc. El Colegio Pasteur se ha decantado por Singladura por su dilatada experiencia en la puesta a punto integral de Centros Escolares.

Más información www.singladura.net